Inicio Nacional Capturan a miembro del Tren de Aragua que estaba prófugo

Capturan a miembro del Tren de Aragua que estaba prófugo

76
0

Durante la noche del miércoles el sujeto se entregó en el cuartel de la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Los Vilos.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este jueves que detuvo a uno de los cinco miembros del Tren de Aragua que permanecían prófugos luego de que la Corte de Apelaciones de La Serena ordenara su regreso a la prisión preventiva, después que la jueza de garantía de Los Vilos cambiara esta cautelar por la de arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional, tras el pago de una fianza de 5 millones de pesos cada uno.

De acuerdo a lo trascendido, durante la noche del miércoles el sujeto se entregó en el cuartel de la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de Los Vilos.

Los cinco integrantes del Tren de Aragua están acusados de secuestro agravado, asociación ilícita y robo con intimidación.

Cuatro integrantes del Tren de Aragua siguen prófugos

Los otros cuatro individuos siguen en calidad de prófugos, tras la decisión del tribunal de alzada serenense, que estableció que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

Luego de que la Corte de Apelaciones de La Serena acogiera el recurso que presentó el Ministerio Público y determinara el regreso a la prisión preventiva de los imputados, se inició la búsqueda de todos ellos.

De esta forma se estableció que ninguno de los miembros del Tren de Aragua se encontraba en las direcciones que entregaron como domicilios.

Al comentar la decisión de la jueza Daniella Pinto, del Juzgado de Garantía de Los Vilos, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseveró que “cuesta mucho entender esa decisión, considerando los antecedentes de las personas en cuestión y el historial que hay de casos similares”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo