Un día después de enviarlo a Santiago I, el Cuarto Juzgado de Garantía ordenó el traslado del abogado para que cumpla su prisión preventiva.
El Cuarto Juzgado de Garantía, pasado el mediodía de este miércoles 28 de agosto, ordenó el traslado del abogado Luis Hermosilla al anexo penitenciario Capitán Yáber para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.
Pese a que se había programado una audiencia para el 12 de septiembre donde se abordaría esto, finalmente el tribunal adelantó su decisión.
“Comuníquese a Gendarmería para que proceda a la materialización del traslado. En virtud de lo resuelto, déjese sin efecto audiencia de traslado de Unidad Penal, programada en estos autos para el día de septiembre próximo. Póngase en conocimiento de los intervinientes y de Gendarmería, mediante correo electrónico”, consigna la resolución.
El recinto, perteneciente a la Cárcel de Alta Seguridad, está situado en Avenida Pedro Montt, y tiene una capacidad para 15 internos. Actualmente, entre ellos, está el ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Cada celda, de 4 por 4,5 metros, cuenta con un camarote, mientras que el baño es común para todos los internos. Tiene también una mesa de pool, de ping pong, un gimnasio y un televisor. Junto a ello, los reclusos cuentan con una biblioteca, además de una amplia sala común, una cocina central y una enfermería. Todo esto custodiado por cinco gendarmes.
En Capitán Yáber, además de Luis Hermosilla, también cumplen prisión preventiva los hermanos Daniel y Ariel Sauer, además de Rodrigo Topelberg.