Inicio Internacional Cancillería descarta fuga de cónsul tras denuncia contra su hijo

Cancillería descarta fuga de cónsul tras denuncia contra su hijo

178
0

Van Klaveren descartó que Manuel García-Rey y su hijo se fugaran de Ecuador, ya que su vuelta a Chile se concretó antes de ser notificado de la orden de arresto.

Alberto van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores, descartó una fuga de Ecuador de Manuel García-Rey, cónsul general en Guayaquil, luego que su hijo enfrentara una denuncia de violación en Punta Cana.

Desde Cancillería confirmaron que el hijo del diplomático es buscado por la justicia de Ecuador, luego que una adolescente presentara una acción judicial en noviembre pasado, acusando a tres compañeros de abusar de ella en medio de una gira de estudios a República Dominicana.

Sin embargo, la cartera que dirige Van Klaveren conoció del caso cuando el cónsul en Guayaquil y su familia ya habían abandonado el país.

Al respecto, el canciller puntualizó que “el cónsul y su familia tenía fecha de adscripción a partir del mes de abril de este año y como es natural, él mudó a su familia justamente tomando en cuenta el inicio del período escolar para sus hijos”.

En esta línea, descartó que Manuel García-Rey y su hijo se fugaran de Ecuador, ya que su vuelta a Chile se concretó antes de ser notificado de la orden de arresto.

“No hay, en caso alguno, una situación de fuga, pero por otra parte, justamente por las denuncias que se han hecho en Ecuador, y los dichos que ha tenido el abogado (de la víctima) creímos prudente abrir una investigación sumaria”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo