Inicio Entretención Canal 13 anuncia programación especial por fallecimiento de Claudio Iturra

Canal 13 anuncia programación especial por fallecimiento de Claudio Iturra

72
0

La parrilla programática se verá modificada tras la inesperada muerte del conocido guía turístico, quien tenía más de una decena de programas en la señal.

La mañana de este jueves se conoció la lamentable muerte del periodista y aventurero chileno Claudio Iturra, y a raíz de su fallecimiento Canal 13 anunció una programación especial a modo de homenaje.

La transmisión tendrá como título La ruta de Claudio Iturra, un especial que se emitirá después de Teletrece Central y que consistirá en un compilado del creador de contenidos en televisión. Allí se podrán ver imágenes de programas que hizo junto a la señal como Ruta 5, Transiberiano, Maravillas del Mundo, Cultura Salvaje, Cultura Indómita, Oceanía y El viaje de mi vida.



“Nos da mucha tristeza su partida, porque Claudio era un tipo muy activo, un soñador y un gozador, cuyo ADN estaba ligado al canal y estaba trabajando muy intensamente con nosotros. Por eso, vamos a revisar los mejores momentos de los 11 años de Claudio en el 13, donde hizo un total de casi 300 capítulos de una decena de programas en el canal”, informó Felipe Morales, productor ejecutivo de Entretención y Cultura del 13.

Junto con esto, la parrilla programática incluirá un inédito avance de La Ruta de la Patagonia, la última producción que hizo el comunicador para la estación, y que pronto se estrenará en pantalla.

En esa misma línea, Morales adelantó que este proyecto será un espacio póstumo donde se revisarán “los rincones más inéditos de esa zona, desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, con su sello propio de cómo mostrar las historias, que es lo que más vamos a extrañar de él”.

La programación especial que tendrá Canal 13 por fallecimiento de Claudio Iturra

Pero esto no es todo, ya que este fin de semana la programación cultural del canal estará dedicada exclusivamente a Claudio Iturra.

Lo anterior, ya que este sábado 25 a partir de las 14:30 horas, se repetirán sus programas más emblemáticos, partiendo por Cultura Salvaje, siguiendo con Cultura Sagrada, Ruta 5, Oceanía y El viaje de mi vida.

Mientras que en el horario prime de ese día se revisarán escenas de producciones como Maravillas del Mundo y Cultura Milenaria.

Por su parte, el domingo estará cargado de más capítulos de Ruta 5 y Cultura Indómita, finalizando en la tarde nuevamente con Maravillas del Mundo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo