Inicio Nacional Camarógrafo fue agredido por guardia de Recoleta

Camarógrafo fue agredido por guardia de Recoleta

94
0

Un vigilante del recinto se interpuso en el trabajo del personal de prensa e impidió se desplazara incluso en las afueras del edificio de la municipalidad.

Un camarógrafo de Chilevisión fue agredido en vivo durante un despacho desde la Municipalidad de Recoleta, luego de que un guardia del recinto lo empujara cuando intentaba acompañar al reportero Tomás Cancino, quien realizaba su labor en el recinto.

El hecho se registró poco después de que se decretara la prisión preventiva para el alcalde Daniel Jadue por el caso Farmacias Populares, cuando los miembros de la prensa intentaban obtener reacciones tras la medida cautelar contra el jefe comunal.

Tras conversar con un vecino de la comuna, el periodista se dispuso a buscar a otro entrevistado. En ese momento un guardia se interpuso en el camino del camarógrafo.

“Estamos muy pendientes de poder obtener algunas reacciones. Yo quiero caminar por el espacio público, y mira lo que ocurre Julio, Roberto. Estamos en plena vía pública“, alcanzó a decir Cancino, antes de percatarse de lo que ocurría con su compañero de trabajo.

Camarógrafo fue agredido por guardia de Recoleta

En ese momento se apreció que las imágenes que tomaba el camarógrafo se movían, mientras era empujado por el encargado de la seguridad.

¿Qué estás haciendo, por qué actúas de esa forma?“, le preguntó el periodista al guardia, quien continuó empujando al profesional.

Mientras el reportero intentó conversar con él para saber qué estaba ocurriendo, el guardia sólo atinó a decirle: “No me volvai’ a tocar“.

“Desde que nosotros llegamos hasta este punto es que había una actitud bastante confrontacional por este equipo. Quien sería el jefe de seguridad nos explicaba que nosotros no podemos estar en este lugar y que no va a permitir que nosotros grabemos por órdenes que vienen desde el interior de la alcaldía“, les contó luego el periodista a Julio César Rodríguez y Roberto Cox.

Revisa el momento a continuación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo