El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la ceremonia realizada en la sede del Congreso en Santiago.
Este domingo se llevará a cabo en el Cementerio General el funeral de la diputada Mercedes Bulnes (FA), quien fue velada desde el viernes en el Salón de Honor de la sede del Congreso en Santiago, hasta donde llegó el sábado el presidente Gabriel Boric para encabezar la guardia de honor.
El mandatario fue acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y los titulares de Justicia y Secretaría General de la Presidencia, Jaime Gajardo y Álvaro Elizalde, respectivamente.
El presidente Boric, quien decretó un día de duelo nacional tras el deceso de Mercedes Bulnes, le dedicó emotivas palabras a la fallecida legisladora, de quien destacó su compromiso con los derechos humanos.
Luego de la guardia de honor, varios de los asistentes valoraron el trabajo de Bulnes, y resaltaron el respeto transversal que generaba.
Elogios del oficialismo y la oposición para Mercedes Bulnes
En ese sentido, la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, recalcó que la diputada fue “una mujer luchadora, una abogada de fuste que defendió los derechos de los trabajadores y de las mujeres“.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC) destacó que “lo que hemos visto hoy acá, con distintos comités parlamentarios de distintos sectores políticos, muestran la transversalidad y todo lo respetada que era nuestra colega y compañera Mercedes Bulnes“.
En tanto, la diputada Ximena Ossandón (RN), manifestó que “si bien con Mercedes somos de veredas políticas diferentes, somos dos mujeres que compartimos muchos principios“.
“Ella es una mujer profundamente católica, así que estoy segurísima de que se fue en paz“, complementó la vicepresidenta de Renovación Nacional.
El diputado del Partido Republicano Benjamín Moreno también tuvo palabras de elogio para Mercedes Bulnes, de quien dijo que “era una mujer súper auténtica. Nunca trató de ser otra persona. Decía lo que pensaba, podía caerte bien o mal eso, pero ella siempre era así, ella era Mercedes Bulnes“.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo