Inicio Nacional Boric destaca avance tren Santiago-Valparaíso

Boric destaca avance tren Santiago-Valparaíso

86
0

En cuanto a transporte, el jefe de Estado anunció la implementación de buses eléctricos en comunas como Ovalle, Valparaíso y Coronel, entre otras.

El presidente Gabriel Boric tocó durante la Cuenta Pública una de sus grandes propuestas, el plan Trenes para Chile, y especialmente el tren Santiago-Valparaíso.

En esta materia, el mandatario realizó una serie de anuncios, apuntando que “en diciembre de 2024 comenzará a operar el tren entre Llanquihue y La Paloma en Puerto Montt, con paradas en Puerto Varas y Alerce, y decidimos extender el tren en La Araucanía hasta Gorbea, que tendrá su inicio parcial en 2026 y completo en 2028″.

Junto con ello, Boric recalcó que el proyecto del tren Santiago-Valparaíso sigue avanzando según los plazos definidos.

En cuanto a transporte, el jefe de Estado anunció la implementación de buses eléctricos en comunas como Ovalle, Valparaíso y Coronel, entre otras.

“En 2025, las y los habitantes de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Valparaíso, Tiltil, Lota, Coronel y Osorno se podrán desplazar en buses eléctricos, y Copiapó se convertirá en la primera ciudad de Sudamérica con el 100% de su flota conformada por buses eléctricos”, detalló.

El presidente Boric además puntualizó que “mejoraremos el transporte en regiones a través de su regulación en el Gran Concepción, a lo que se sumará Rancagua, Curicó, Talca, y Temuco. Así se fijará la frecuencia, los horarios y la tarifa, o el pago electrónico que funciona en Chillán y que se expandirá a comunas como Punta Arenas”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo