Inicio Nacional Boric cumple dos meses de alza en su aprobación

Boric cumple dos meses de alza en su aprobación

66
0

Esta cifra es el mejor resultado obtenido por el mandatario, desde octubre del año pasado.

La aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric suma ocho semanas seguidas de alza y alcanzó a un 36%, según reveló la última encuesta Cadem.

De acuerdo al sondeo, se trata del mejor resultado obtenido por el mandatario desde octubre del año pasado, cuando el respaldo a su labor alcanzó un 37%.

Por su parte, la desaprobación a la gestión del jefe de Estado evidenció una nueva baja y se situó en un 57%. Aquello implica una baja de 13 puntos en las últimas siete semanas.

La encuesta Cadem también abordó la evaluación de los ministros del gobierno del presidente Gabriel Boric.

De esta forma, el estudio mostró un alza de diez puntos en la aprobación a los ministros de Hacienda y Economía Mario Marcel (57%) y Nicolás Grau (43%).

Los ministros mejor evaluados por la ciudadanía son Jaime Pizarro (79%), Carolina Arredondo (63%) y Jeannette Jara (59%).

También en materia local, la percepción de que Chile va por buen camino subió nueve puntos esta semana, alcanzando a un 38% de la población. Según precisó Cadem, se trata del mejor resultado desde septiembre de 2022.

Gira del presidente Boric

Por otra parte, el 49% de los encuestados evaluó positivamente la gira del presidente Gabriel Boric por Europa. Por el contrario, un 41% la estimó negativa.

En ese ámbito, el 53% consideró que el mandatario debió regresar antes al país, a raíz de los daños provocados por el paso del sistema frontal por el país.

Sin embargo, el 73% se mostró de acuerdo con que las giras presidenciales fortalecen la imagen de Chile en el extranjero.

Respecto del embajador de Chile en España, Javier Velasco, sólo el 47% dijo conocerlo, y de este total el 55% desaprobó su labor.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo