Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, indicó que está analizando ser parte de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que se desarrollará este domingo, para conseguir su apoyo de cara a la segunda vuelta.

En esta instancia, la falange decidirá si se adhiere a la opción de Gabriel Boric o si dará libertad de acción a sus militantes.

Luego de que Carmen Frei, presidenta de la DC, pidiera votar por el diputado en el balotaje, a lo cual se sumó la ex candidata Yasna Provoste, surgieron críticos de este llamado, como la senadora Carolina Goic.
Y es que Goic planteó” nosotros no somos parte del futuro gobierno, pero no le corresponde a la élite de la Democracia Cristiana tomar esa definición, sino que a la instancia partidaria de nuestra institucionalidad, que es la Junta Nacional”.

Por su parte, Boric sostuvo que “ha habido un apoyo por parte de la mayoría de los partidos de la actual oposición sin someternos a ningún tipo de negociación”.

Respecto a la Democracia Cristiana, indicó que “estamos esperando una comunicación con Carmen (Frei)” para ver si es parte de la Junta Nacional, consignó radio Cooperativa.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo