Inicio Datos Bolsillo Familiar Electrónico: cuál es la posible fecha del pago

Bolsillo Familiar Electrónico: cuál es la posible fecha del pago

46
0

El Bolsillo Familiar Electrónico consiste en un aporte de 13.500 pesos por carga familiar, a fin de enfrentar el alza del precio de los alimentos.

Luego de que el Senado aprobara el proyecto de ley que establece la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico y que la iniciativa regresara a la Cámara de Diputados, aumentaron las posibilidades de que este beneficio se pague efectivamente en los meses de julio, agosto y septiembre, como había adelantado el Ministerio de Desarrollo Social.

De esta forma, alrededor de 1,2 millones de hogares recibirían el aporte mensual consistente en 13.500 pesos por carga familiar, con el propósito de enfrentar el alza del precio de los alimentos.

El monto correspondiente se deposita en la CuentaRUT de BancoEstado como un abono separado del saldo.

Bolsillo Familiar Electrónico: quiénes lo reciben

De acuerdo a lo informado por ChileAtiende, el Bolsillo Familiar Electrónico está dirigido a estudiantes y personas con discapacidad, entre otros beneficiarios.

En concreto, el beneficio lo reciben:

  • Quienes reciben la Asignación Familiar y Maternal, y aquellas que obtienen el Subsidio Familiar (SUF).
  • Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
  • Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años.

Cuándo se paga

Si bien se espera que el Bolsillo Familiar Electrónico se pague durante julio, agosto y septiembre, la fecha exacta en que se concretará todavía no se conoce.

Aquello, debido a que el proyecto de ley volvió a la Cámara de Diputados y falta que esta instancia lo apruebe para saber el momento en que se pagará este beneficio.

De hecho, si algún interesado busca la fecha de pago en consulta.consultabolsillo.cl no podrá encontrarla, hasta que la Cámara Baja despache el proyecto.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo