Desde Banco Santander dejaron en claro que esta acción no causó ninguna vulneración de cuentas o datos de sus clientes.
El Banco Santander denunció que fue víctima de un ciberataque a su sistema de tráfico, afectando a más de 300 mil clientes.
La institución bancaria explicó a 24 Horas que la intención de este ataque era sobrecargar el tráfico de ciertas funcionalidades web, indicando que este incidente se registró entre el 18 y el 22 de octubre pasado, tras un ataque de denegación de servicio que dejó intermitencias en su sitio oficial.
Desde Banco Santander dejaron en claro que esta acción no causó ninguna vulneración de cuentas o datos de sus clientes.
En una declaración pública, precisó que “tan pronto detectó esta incidencia, adoptó todas las medidas necesarias para proteger en debida forma a sus clientes. Además, dio aviso a la CMF, al Sernac y a los clientes para que estuvieran al tanto de lo ocurrido”.
“Como es política de Banco Santander, detectada la existencia del ilícito, se reunieron los antecedentes y se presentó la acción penal con el objeto de poder determinar la identidad de quienes han actuado en forma ilícita y se les aplique las sanciones que la ley establece”, aseguró.