Inicio Nacional Autoridades durmieron en la Facultad de Derecho por toma

Autoridades durmieron en la Facultad de Derecho por toma

71
0

Los alumnos que iniciaron la toma exigen el el término de las relaciones que mantiene la Universidad de Chile con algunas universidades de Israel.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pablo Ruiz-Tagle Vial, confirmó que tanto él como el director de la escuela y otros directivos, decidieron pernoctar en el lugar, tras el inicio de una toma del edificio.

A través de una misiva destinada a la comunidad estudiantil de la facultad, el decano lamentó que “un grupo minoritario de estudiantes haya adoptado esta medida de fuerza“.

De esta forma, el académico se refirió a la ocupación de la facultad por parte de alumnos que exigen el término de las relaciones que mantiene la Universidad de Chile con algunas universidades de Israel.

“Las autoridades de la facultad, que incluyen al decano, al director de escuela y a otros integrantes del equipo directivo, han decidido permanecer en sus oficinas y pernoctar en ellas con el propósito de resguardar la institución“, detalla el texto.

Clases vía Zoom a alumnos de Derecho por la toma

En el comunicado se añadió que “frente a esta situación de hecho -que esperamos que termine el día de mañana (hoy)-, y a la imposibilidad de realizar clases presenciales, solicito a las profesoras y profesores que sigan desarrollando su labor docente vía Zoom, para así cumplir con nuestro deber y compromiso con la enseñanza del Derecho”.

Finalmente, Pablo Ruiz-Tagle precisó que “los mantendremos informados de lo que suceda en la facultad” y lo que ocurra con la toma que iniciaron los alumnos de Derecho.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo