Natalia Pozo denunció al cónsul chileno en Sídney por agredirla ante sus insistentes pedidos para repatriar el cuerpo de su hijo.
Sebastián Canales, cónsul chileno en Sídney, enfrenta una grave denuncia, luego que una chilena residente en Australia lo acusara por agresiones físicas y verbales, luego que llegara al consulado para buscar ayudar para repatriar el cuerpo de su hijo a nuestro país.
Los hechos fueron dados a conocer Contigo en la Mañana, donde Natalia Pozo entregó su versión de lo sucedido, indicando que el cónsul en Sídney la habría cuestionado por WhatsApp, luego que ella publicara una serie de mensajes al no recibir el apoyo requerido, asegurando que “se burlaron de la muerte de mi hijo”.
Pozo compartió una grabación en la cual encara Canales en su oficina, ante lo cual el funcionario de Cancillería le pide que no lo grabe, mientras la mujer le evidenció su molestia por recibir una respuesta vía mail a sus peticiones, por lo que realizó una “funa” contra el cónsul en redes sociales.
Ante esto, Sebastián Canales le evidenció por WhatsApp su moletia, por lo que Natalia Pozo retornó al consulado, grabando el encuentro, frente a lo cual el representante diplomático le precisó que “esta es mi oficina y yo incluso le podría prohibir que grabara”.
“Yo saco mi cuerpo de la puerta, él viene, agarra mi brazo, lo mete entre la puerta y el marco de la puerta, dándole portazos a mi brazo… el brazo izquierdo es el que tuve más dañado”, relató Pozo.
La mujer alegó que el cónsul “llevó dos veces al Servicio Médico Legal y una vez a la policía. Esa es toda la asistencia que me dio. El Consulado tiene que hacer su trabajo y es asistir en el tema de intérprete idiomático, temas migratorios, nexos con la policía, nexos con el gobierno, y eso es lo que no pasó”.
Frente a esta situación, Cancillería explicó a radio Biobío que “el Consulado de Chile en Sídney tuvo conocimiento de este caso hace semanas, prestando de manera inmediata la atención, de acuerdo a sus competencias y atribuciones”.
Sobre la denuncia, precisaron que “ya se instruyó la realización de un sumario, además de otras acciones y medidas, que permitan esclarecer los hechos”.