Inicio Datos Aumentaron los cupos para la gratuidad

Aumentaron los cupos para la gratuidad

66
0

El total de beneficios entregados para el 2024, alcanzan los 684 mil.

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció el aumento en los cupos de gratuidad en la educación superior. Según informó la entidad, la cifra pasó de 495 mil beneficiados en 2023 a 558 mil a la fecha.

Junto a ello, el ministerio añadió que el total de beneficios entregados para el 2024, alcanzaron los 684 mil, entre los que se incluyen diversos tipos de becas por un total de 102 mil, además de 22 mil créditos del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

En ese sentido, destacaron que el beneficio de la gratuidad en la educación superior constituye el 81% del total de las ayudas del Estado.

Dónde apelar a la gratuidad

En tanto, la Subsecretaría de Educación Superior, anunció que esta semana comenzó el período de apelación para los estudiantes que no fueron seleccionados para obtener la gratuidad.

Es por ello, que se habilitó una plataforma dirigida a aquellos estudiantes que necesitan realizar modificaciones en los ingresos familiares para optar al beneficio.

Este proceso de apelación online se abrió el jueves 30 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio en ESTE LINK con tu RUT y contraseña.

¿Qué beneficios entrega el Estado?

Los beneficios estudiantiles para la educación superior que entrega el Estado incluyen la Gratuidad, 18 becas y dos tipos de créditos.

Las becas disponibles son: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas para chilenas/os, Juan Gómez Millas para extranjeras/os, Excelencia Académica, Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE), Excelencia Técnica, Hijas/os de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (cuatro becas diferentes), Vocación de Profesor (tres becas diferentes) y Reparación. Para postular a la Beca Vocación de Profesor y a la Beca de Reparación se debe llenar un formulario especial disponible en el mismo sitio.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo