Se espera que el despegue de la misión de SpaceX se concrete no antes del martes 24 de septiembre.
La NASA anunció que dos astronautas que están varados en la Estación Espacial Internacional (EEI) retornarán recién en febrero próximo en un vuelo de la empresa SpaceX, de propiedad de Elon Musk.
Esto, luego que la nave de Boeing que llevó al espacio a Butch Wilmore y Suni Williams en junio pasado, en una operación que solo se iba a extender por ocho días, presentara una serie de desperfectos que hacen inseguro que vuelva a la Tierra con los astronautas a bordo.
La NASA y Boeing identificaron fugas de helio y experimentaron problemas con los propulsores de control de la reacción de la nave espacial el 6 de junio, cuando Starliner se acercó a la Estación Espacial Internacional.
Starliner está diseñado para operar de forma autónoma y previamente había completado dos vuelos sin tripulación. La NASA y Boeing trabajarán juntos para ajustar la planificación del final de la misión y los sistemas Starliner para establecer su regreso en las próximas semanas.
La agencia espacial y la empresa de Elon Musk ahora están trabajando para realizar las modificaciones necesarias a la misión Crew-9, que originalmente solo tendría cuatro tripulantes, para poder traer a los astronautas varados.
Se espera que el despegue de la misión de SpaceX se concrete no antes del martes 24 de septiembre.