Inicio Nacional Así será el velorio y funeral de Sebastián Piñera

Así será el velorio y funeral de Sebastián Piñera

108
0

El funeral comenzará esta mañana cuando el presidente Boric, reciba el cuerpo del ex mandatario en el Grupo 10 de la FACh.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, nombrado por el presidente Gabriel Boric como encargado de la organización del funeral de Estado de Sebastián Piñera, anunció el cronograma que tendrá el velorio y posterior responso del ex mandatario.

Según detalló el canciller, el funeral comenzará esta mañana cuando el mandatario reciba el cuerpo del ex pressidente en el Grupo 10 de la FACh, en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana, alrededor de las 10:30 horas.

En ese lugar habrá una ceremonia privada con la familia de Sebastián Piñera, donde el Jefe de Estado y tres ministros les darán el pésame. Posterior a ello, se realizarán los honores correspondientes. 

Los restos serán velados en el Congreso Nacional en Santiago

Luego, el féretro será trasladado hacia la sede del Congreso Nacional en Santiago, ubicado en calle Catedral #1150, a pasos de La Moneda, y en horas de la tarde de este miércoles se abrirá el recinto para quienes deseen despedirse del ex presidente y deseen ofrecer sus condolencias.

El velorio de Sebastián Piñera se extenderá durante todo el jueves 8 de febrero. Asimismo, durante la mañana del viernes 9 los restos serán llevados hasta la Catedral de Santiago, donde se oficiará una misa en la que participará su familia, cercanos, autoridades y presidentes extranjeros que deseen asistir.

Terminada la ceremonia religiosa, todos se trasladarán hasta el cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba, donde se realizará una ceremonia privada. Antes de dirigirse al camposanto, pasará por La Moneda, donde se le rendirán honores tanto la Guardia como el presidente Boric.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo