Inicio Nacional Así se ve el ciclón que llegará a la zona centro sur...

Así se ve el ciclón que llegará a la zona centro sur de Chile

89
0

Si bien sus efectos se sentirán en la zona centro, sur y austral de Chile, se espera que la Región del Biobío sea la más afectada.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que el esperado ciclón arribará a nuestro país durante los primeros días de la próxima semana, esto es, entre el 3 y 4 de junio.

Si bien sus efectos se sentirán en la zona centro, sur y austral de Chile, se espera que la Región del Biobío sea la más afectada.

Por su parte, los efectos de este ciclón en las regiones de Valparaíso y Metropolitana se traducirían en precipitaciones y fuertes vientos.

Meteored explicó que “un ciclón no es más que una baja presión atmosférica con un núcleo en el centro. Sin embargo, si se forman sobre océanos cálidos y tropicales pueden tener efectos significativos en el tiempo, pudiendo causar estragos en las áreas que afectan, con vientos destructivos, lluvias intensas, marejadas ciclónicas e inundaciones”.

“A medida que se avanza hacia el centro de una baja presión, la presión disminuye aún más y en el hemisferio sur, los vientos giran en sentido horario alrededor de estas bajas presiones. Estas zonas, al tener menor cantidad de aire, tienden a atraer aire de los alrededores, formando nubes y, en ocasiones, provocando precipitaciones y vientos fuertes, especialmente cuando la presión es más baja”, puntualizó.

Para poder ver y proyectar el comportamiento del ciclón que arribará a Chile, el sitio web meteorológico Ventusky te permite hacer un seguimiento en tiempo real de este fenómeno.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo