Inicio Datos Así se debe actualizar el Registro Social de Hogares para postular al...

Así se debe actualizar el Registro Social de Hogares para postular al subsidio eléctrico

49
0

Quienes necesitan actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares para postular al subsidio eléctrico pueden hacerlo a través de internet.

Ante el alza de las cuentas de la luz a partir de este 1 de julio, muchas familias comenzaron a indagar qué deben hacer para optar al subsidio eléctrico, que entregará un descuento a los hogares más vulnerables del país.

Si bien el Ejecutivo anunció un proyecto para triplicar la cobertura de este subsidio, en la práctica hoy sólo beneficia al 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH). Pero, para acceder, se debe estar al día con el pago de la cuenta de la energía eléctrica.

Como el propósito del Gobierno es que el beneficio llegue a 4,7 millones de familias, resulta muy importante que los interesados actualicen sus datos en el Registro Social de Hogares para postular al subsidio eléctrico. Aquello, sobre todo si su información socioeconómica ha cambiado en el último tiempo.

El Registro Social de Hogares se actualiza dos veces al mes. Una, el primer día hábil y la segunda tras cumplirse la primera quincena.

Datos en el Registro Social de Hogares y subsidio eléctrico

Quienes necesitan actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares para postular al subsidio eléctrico pueden hacerlo a través de internet.

Para ello deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares e iniciar sesión con Clave Única. Para entrar pinche acá.
  • Hacer clic en “quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda” o “quiero modificar la composición de mi hogar”.
  • Optar por la alternativa que corresponda dependiendo de cada caso, y seguir los pasos indicados en el sitio.

Realizar este trámite a la brevedad ayudará a las familias a optar a lo más pronto posible al subsidio eléctrico, cuyas postulaciones se iniciaron este lunes 1 de julio.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo