Inicio Nacional Así operará el servicio del tren de Estación Central – Rancagua en...

Así operará el servicio del tren de Estación Central – Rancagua en julio: revisa los horarios

74
0

EFE anunció la reducción de la frecuencia de los viajes del trayecto entre Estación Central y Rancagua, lo cual afectará a los usuarios en hora punta durante este mes.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) dio a conocer esta semana que el servicio de Metrotren Estación Cental – Rancagua reducirá su frecuencia habitual durante julio.

De acuerdo al itinerario que publicó la compañía, el servicio operará cada 30 minutos en las horas punta de la mañana y la tarde. Lo anterior, mientras se realizan las actualizaciones tecnológicas de conectividad tren-tierra, concordadas con los trabajadores en el contexto de la paralización de actividades.

De esta forma, la capacidad de movilización tendrá una reducción de un 30% con respecto a la operación habitual, la cual se realiza cada 15 minutos en horario punta.

En julio se llevarán a cabo 42 servicios por días durante los días lunes a viernes, entre las 05:30 y las 21:30 horas. Mientras que el fin de semana se realizarán 29 viajes del trayecto entre Estación Central y Rancagua.

Sumado a ello, este lunes se reanudó el servicio San Fernando-Estación Central, luego de estar una semana funcionando con buses de acercamiento que se movilizaban en este tramo.

En esa línea, dicho servicio contará con ocho frecuencias de lunes a viernes.

Por otra parte, el servicio con dirección a Chillán se reanudó el pasado viernes. Mientras que en el tramo Talca-Constitución, se encuentran haciendo pruebas, las cuales serán evaluadas durante la próxima semana.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo