Inicio Deportes Así llegan los rivales de Chile en la Copa América 2024

Así llegan los rivales de Chile en la Copa América 2024

80
0

Figuras mundiales, cambio de DT y falta de gol: el análisis de cada una de las selecciones que enfrentará La Roja en la fase de grupos de la Copa América.

Solamente restan días para el inicio de la Copa América 2024, la cual se pondrá en marcha este jueves 20 de junio con el partido inaugural que protagonizarán Argentina y Canadá, ambos rivales de Chile en el Grupo A.

La Roja dirigida por Ricardo Gareca salta a la cancha este viernes 21 de junio con la ilusión de repetir la hazaña conseguida en Estados Unidos en 2016. Para ello, deberá enfrentar a duros rivales en la fase de grupos con el objetivo de seguir avanzando en la competencia.

En la previa al puntapié inicial de la nueva edición de la Copa América, donde Chile comparte el Grupo A con Argentina, Perú y Canadá, surge la incógnita: ¿De qué forma llegan los rivales de la selección chilena al certamen continental?

El análisis de los rivales de Chile en la Copa América

El primer escollo que aparece en el camino de La Roja es Perú, cuyo duelo está programado para este viernes 21 de junio a las 20 horas (de Chile).

La Bicolor ha tenido grandes actuaciones en las últimas ediciones del torneo continental. De hecho, en 2015 alcanzaron el tercer puesto, en 2016 fueron eliminados en cuartos, rozaron la gloria en 2019 al llegar a la final frente a Brasil y en la última edición (2021) nuevamente se quedaron en las semifinales.

Entre medio de dichas actuaciones, clasificaron a un mundial (Rusia 2018) después de 36 años y después cayeron en el repechaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Todos los logros mencionados, los obtuvieron de la mano de Ricardo Gareca, quien ahora es el DT del cuadro nacional.

El presente de Perú no es el mejor, puesto que se encuentran últimos en las Clasificatorias al Mundial 2026 y recientemente cambiaron de director técnico.

El DT del conjunto peruano es el uruguayo Jorge Fossati, quien llegó en enero de este año tras los malos resultados de Juan Reynoso. Pese al cambio de aires en la banca del equipo, Fossati decidió apostar por la misma columna vertebral que ha tenido dicha selección en los últimos años.

Nuevamente dirán presente Paolo Guerrero, Christian Cueva, Luis Advíncula y el portero Pedro Gallese. De esta forma, Perú buscará poner el peso de la experiencia sobre el terreno de juego, que la tienen como una de las selecciones más longevas de la Copa América con un promedio de edad de 30 años.

Previo al inicio del certamen, la Bicolor disputó un amistoso frente a Paraguay que terminó en empate 0-0. Tras ello, venció a El Salvador en un deslucido encuentro por 1-0, llegando así, con más dudas que certezas al duelo ante Chile.

Argentina, el rival más duro de La Roja en fase de grupos

Sin duda alguna, el rival más fuerte de los dirigidos del Tigre Gareca es Argentina, la actual campeona del mundo. La albiceleste, de la mano de Lionel Scaloni ha ganado las últimas dos competencias que ha jugado: la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022.

En esta nueva edición del máximo torneo de selecciones del continente, el cuadro liderado por Lionel Messi busca seguir cosechando triunfos y llegan con la confianza a tope luego de conseguir buenos resultados en sus partidos preparatorios.

Argentina viene de vencer a Guatemala (4-1), a Ecuador (1-0), a Costa Rica (3-1) y a El Salvador (3-0). Si bien, no son selecciones consideradas muy fuertes, jugadores como Lautaro Martínez, Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez son un peligro latente para cualquier equipo que se cruce en el camino.

La incógnita instalada sobre Canadá

Perú y Argentina son rivales más que conocidos para el plantel chileno, no así como Canadá. El equipo de Norteamérica ha tenido un crecimiento futbolístico bastante marcado en los últimos años, que lo llevaron a clasificar a un mundial tras 36 años de ausencia.

Actualmente, ocupan el puesto 49 del ranking FIFA y dirán presente por primera vez en la Copa América, luego de asegurar su cupo al vencer a Trinidad y Tobago en el repechaje.

Entre las figuras del plantel, resalta Alphonso Davies (Bayern Múnich), considerado uno de los mejores laterales del mundo. En la lista también está Jonathan David, que juega en el Lille, Tajon Buchanan del Inter de Milán, entre otros.

En sus duelos preparatorios, Canadá viajó hasta Europa para medirse con Países Bajos y Francia. Sin embargo, no obtuvieron buenas conclusiones tras caer 4-0 frente a la Naranja Mecánica y empatar sin goles ante los galos.

La Programación de Chile en la Copa América 2024

Chile aterriza en Estados Unidos con solo un partido preparatorio, donde venció categóricamente a Paraguay por 3-0. Este será el camino de la selección chilena en la fase de grupos de la Copa América 2024:

  • Chile vs Perú: Viernes 21 de junio a las 20:00 horas.
  • Chile vs Argentina: Martes 25 de junio a las 21:00 horas.
  • Chile vs Canadá: Sábado 29 de junio a las 20:00 horas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo