Inicio Nacional Así fue el choque de trenes en San Bernardo

Así fue el choque de trenes en San Bernardo

127
0

Un video se seguridad registró el momento exacto en el que el tren de pasajeros se montó sobre el ferrocarril de carga.

Una cámara de seguridad instalada en las cercanías grabó el momento en que se produjo el choque de trenes que dejó dos muertos y nueve heridos en San Bernardo.

En el registro se observa cómo el tren de pasajeros avanza de norte a sur, mientras en la carretera pasa un camión. De pronto se percibe que el ferrocarril se eleva por el impacto, mientras el tren de carga prosigue su carrera.

De acuerdo a lo que se ve en el registro audiovisual, los dos trenes transitaban a gran velocidad. De acuerdo a las primeras estimaciones, chocaron a al menos 60 kilómetros por hora, dato que deberá ser ratificado o desmentido por las pericias.

Mira el video a continuación.

Qué ocurrió con las víctimas fatales del choque de trenes

El fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, informó que “antes del impacto, la tripulación advirtió de ese tren que venía de norte a sur y se fueron hacia el último vagón. De esa manera pudieron evitar perder la vida”, dijo sobre los heridos.

Respecto de los trabajadores de EFE que perdieron la vida, el persecutor informó que “uno se encuentra aún atrapado en el tren que impactó y no ha podido ser retirado, porque hay un riesgo de caída del tren”.

El otro cadáver fue eyectado y se encuentra en este momento en el sitio del suceso”, precisó.

Por su parte, Carabineros divulgó un video aéreo que muestra otra perspectiva del mortal accidente.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo