Inicio Nacional Aseguradoras recibieron 600 denuncios por incendios forestales

Aseguradoras recibieron 600 denuncios por incendios forestales

93
0

Hasta el 15 de febrero, del total de siniestros, un 57% corresponde a la comuna de Viña del Mar,

Las compañías de seguros agrupadas en la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) han recibido alrededor de 575 denuncios debido a los incendios forestales ocurridos en la región de Valparaíso.

Según detalló la AACH, hasta el 15 de febrero, del total de siniestros, un 57% corresponde a la comuna de Viña del Mar, el 26% a la comuna de Valparaíso y un 13% son denuncios de la comuna de Quilpué. El 4% restante corresponde a otras áreas de la región.

Junto a ello, en este primer balance, la mitad de los siniestros denunciados a las compañías, corresponden a la cláusula de incendios, mientras que un 36% son por daños físicos a vehículos.

Debido a lo anterior, las compañías de seguros reiteraron su llamado a hacer los denuncios lo más pronto
posible, de manera de poder apoyar prontamente con las indemnizaciones que eventualmente se contemplaran.

¿Cómo hacer un denuncio por los incendios?

Si no tienes la póliza o desconoces si posee un seguro, debes acceder a la página web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en ESTE LINK para consultar la información.

Si conoces la compañía aseguradora, desde AACH recomendaron contactar directamente a la empresa aseguradora a través de cualquiera de sus canales de comunicación para realizar el denuncio lo más pronto posible.

Asimismo, añadieron que es importante revisar detenidamente las exclusiones detalladas en la póliza, en el caso que la tenga a mano.

“Si se ve afectado por un siniestro cubierto por su seguro, les instamos a ponerse en contacto con su compañía o su corredor de seguros para realizar la denuncia lo más pronto posible”, indicaron.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo