Inicio Nacional Ascenso póstumo a carabineros asesinados en Cañete

Ascenso póstumo a carabineros asesinados en Cañete

247
0

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó la entrega y el profundo compromiso de los tres carabineros con el orden, la seguridad y la patria.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, otorgó el ascenso póstumo al grado de suboficial mayor a los tres carabineros asesinados en Cañete, durante en acto de homenaje realizado la tarde de este domingo.

El jefe policial expresó su profundo pesar y el de la institución por la irreparable pérdida de los carabineros Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Toro y Misael Vidal Cid.

Dijo además que dispuso la instalación de una placa conmemorativa de los mártires en el frontis de la comisaría a la que pertenecían.

Durante la actividad, el general Yáñez destacó la entrega y el profundo compromiso de los tres carabineros con el orden, la seguridad y la patria.

Asesinato “fue un ataque al alma de Chile”

En la ocasión, el general director de Carabineros aseguró que “esto no fue un atentado a Carabineros ni una emboscada a un carro policial. Estamos hablando de personas buenas, hombres excepcionales, hijos de esta tierra“.

“Esto no fue un atentado ni una emboscada. Fue un asesinato horrible, cobarde y cruel. Un ataque al alma de Chile”, recalcó el jefe policial, según reportó radio ADN.

El general Yáñez aprovechó la oportunidad para confirmar el compromiso de Carabineros con la justicia y la seguridad del país.

No hemos descansado y no descansaremos hasta identificar a los responsables. Su familia, la institución y el país claman por justicia“, aseguró.

El general director Carabineros llamó a la ciudadanía a colaborar con información para capturar a los involucrados en el triple asesinato.

“Hoy hacemos un llamado a la comunidad para que nos entregue cualquier información que pueda ser de utilidad y que nos colabore para encontrar y detener a estos criminales“, manifestó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo