Inicio Nacional Arica: minero permanece atrapado a 260 metros de profundidad tras derrumbe

Arica: minero permanece atrapado a 260 metros de profundidad tras derrumbe

213
0

El seremi Daniel Curiqueo dejó en claro que las labores de rescate del trabajador ya se iniciaron y que están a la espera de obtener un resultado favorable.

La Seremi de Minería de Arica y Parinacota informó que se realizan labores de rescate de un trabajador que permanece atrapado a 260 metros de profundidad, luego que se registrara un derrumbe en la mina Pampa Camarones.

El seremi Daniel Curiqueo Barraza detalló que el incidente ocurrió a las 00:00 horas de este martes, “en circunstancias que un trabajador estaba en un camión LHD de bajo perfil, y habría quedado atrapado”.

La autoridad regional recalcó que, a pesar de llevar más 20 horas bajo tierra, “hemos tomado conocimiento de que el trabajador se encuentra en buenas condiciones de salud”.

En esta línea, indicó que el minero involucrado “no estaría lesionado, tiene buenas condiciones de ventilación y está comunicado radialmente con la superficie”.

Junto con ello, el seremi Daniel Curiqueo dejó en claro que las labores de rescate del trabajador ya se iniciaron y que están a la espera de obtener un resultado favorable.

“Se encuentran especialistas de Sernageomin en el lugar. Asimismo, está personal de salud y GOPE de Carabineros”, el seremi de Minería de Arica y Parinacota, quien no entregó mayores detalles sobre las circunstancias del derrumbe.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo