Inicio Nacional Aprobación mensual de Boric aumenta

Aprobación mensual de Boric aumenta

45
0

El sondeo mostró, sin embargo, que el 59% de los consultados desaprueba la gestión del mandatario.

La confianza en el presidente Gabriel Boric creció cuatro puntos y llegó a 39% en junio, su mejor registro desde septiembre de 2022, mientras que la aprobación a su gestión subió cinco puntos situándose en un 33%, según reveló la última encuesta Cadem.

De acuerdo con el sondeo, el 59% de los consultados desaprueba la gestión del mandatario, y entre las principales razones de aquellos están la delincuencia (48%) y la falta de experiencia para gobernar (39%).

Respecto del alza en la aprobación de Boric, ésta se da principalmente entre los jóvenes (+11pts a 44%), y quienes votaron por el presidente en segunda vuelta (+7pts a 70%).

A la vez, su evaluación mostró una mejoría en la percepción de sus atributos personales, de gestión y políticos.

En ese sentido, destacan las alzas significativas en temas como “tiene capacidad para gestionar crisis” (42%, +10pts); “dialogante y genera acuerdos” (50%, +7pts), y “sólido, consistente, comunica con claridad”, (42%, +6pts).

Cadem consignó que la aprobación al presidente Gabriel Boric se sustenta en los proyectos de 40 horas, el sueldo mínimo y el royalty (37%), y el programa de gobierno (32%).

Evaluación de las instituciones

Sobre la evaluación de instituciones, el sondeo mostró que Bomberos sigue ocupando el primer lugar, con 99% de aprobación; la PDI (85%, +1pto), el Registro Civil (84%, +2pts), la Armada (82%, +3pts), Carabineros, y la Fuerza Aérea (81%, -1pto).

Por el contrario, entre las que caen de forma significativa destacan los Tribunal de Justicia (29%, -7pts) y Congreso (21%, -5pts).

Los partidos políticos continúan siendo los peor evaluados, con apenas un 14% de apoyo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo