La DMC advirtió que después de unas tardes primaverales, la llegada de un sistema frontal podría alcanzar a algunas comunas de la capital.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), también conocida como Meteored, anunció la llegada de un sistema frontal para la Región Metropolitana (RM) que dejará lluvias en Santiago.
Según informó la DMC, en la actualidad, las precipitaciones se encuentran en la zona sur del país pero con el paso de las horas, se irán desplazando hacia el norte del país.
“Después de unas tardes primaverales, la llegada de un sistema frontal podría alcanzar a algunas comunas de la capital con chubascos y un leve descenso de las temperaturas”, revelaron desde Meteored.
Pronóstico del tiempo para Santiago
En tanto, el meteorólogo Andrés Moncada indicó a Emol que durante este lunes 30 de septiembre, solo se registrarán lluvias aisladas en la cordillera y precordillera de la RM. “Así es que San José de Maipo podría recibir gotitas entre 1 a 5 mm y el sector cordillerano entre 5 a 10 “, dijo.
Junto a ello, precisó que “en el valle de la RM no habría precipitaciones, pero la temperatura máxima alcanzará los 18°C”.
Para el resto de la semana “comenzarán a aumentar las temperaturas máximas. Nuevamente pasaríamos la barrera de los 20°C, y hacia el día miércoles y jueves las temperaturas nuevamente estarían sobre los 25°C, temperaturas ya más primaverales en Santiago”, añadió Mondaca.
Octubre con lluvias en Santiago
Según Meteored, durante octubre, la RM tendrá jornadas mixtas en temperaturas “pasando de los 19 y 20° entre el martes 1 y miércoles 2 a los 27° del día viernes 4”. Sin embargo, este panorama primaveral cambiará rotundamente desde la segunda semana del mes dejando precipitaciones.
“Se proyecta que el próximo lunes 7 y martes 8 de octubre vuelvan las lluvias en Santiago, y no solo eso, mientras que los termómetros bajarán a 16° y 17° como máximo hasta el miércoles 9 de octubre”, informaron desde la DMC.