Inicio Nacional Ante eventual desborde del río Aconcagua: Senapred pide evacuar sector en Concón

Ante eventual desborde del río Aconcagua: Senapred pide evacuar sector en Concón

79
0

El sector de Héctor Lizana, en la comuna de Graneros, también se encuentra con alerta SAE para abandonar el lugar.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar un sector de la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso, ante el eventual desborde del río Aconcagua. 

Según informó la entidad, debido al intenso sistema frontal que afecta a toda la zona centro del país, se activó la mensajería SAE, por lo que se llama a la población a actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad.

“El sistema frontal que ha afectado a la Región de Valparaíso, con lluvia bastante fuerte, ya se encuentra en retirada, dejando montos bastante importantes de lluvia. Por ejemplo, en el sector de Torquemada en Concón, ya han caído 135.3 milímetros; en el sector de Rodelillo 102.9 milímetros; y en la estación costera de la Armada de Chile 68.9 milímetros, dejando un total a la fecha de 247.7 milímetros, aumentando el superávit a un 50%”, detallaron desde la Armada de Chile.

Evacuación preventiva en Graneros

Al igual que en Concón, Senapred solicitó evacuar un sector de la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins ante el desborde del canal Tunichano. 

Según el organismo, el sector que se debe evacuar es la localidad de Héctor Lizana de la comuna anteriormente señalada.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo