Inicio Datos Ante anunciada alza: hasta cuándo se puede postular al subsidio eléctrico

Ante anunciada alza: hasta cuándo se puede postular al subsidio eléctrico

52
0

El subsidio eléctrico es un beneficio de carácter transitorio que entrega el Fisco.

A partir del 1 de julio se puede postular al llamado subsidio eléctrico, un beneficio de carácter transitorio que entrega el Fisco, para que las familias más vulnerables puedan acceder un descuento mensual en sus cuentas de la luz.

Desde el Ejecutivo recalcaron que el subsidio eléctrico es un beneficio de alcance nacional, por lo que involucra a todos los clientes regulados de todas las empresas y cooperativas concesionarias de distribución de electricidad.

El ministro de Energía, Diego Pardow, indicó que el Gobierno buscará, además, aumentar el monto del subsidio para aquellos hogares beneficiarios que pertenezcan a Sistemas Medianos, ubicados en las regiones de Aysén, Magallanes y Los Lagos; establecer un subsidio adicional para hogares donde habiten personas electrodependientes; y ampliar en un año la entrega del subsidio con una disminución gradual hasta el 2027.

La postulación al subsidio eléctrico se encontrará vigente hasta el próximo 14 de julio del 2024.

Requisitos para postular al subsidio eléctrico

Para acceder al beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Quienes pertenezcan al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Quienes estén al día en el pago de su cuenta de electricidad. En caso de morosidad, deberán repactar la deuda o tramitar un convenio de pago con las empresas de distribución eléctrica.
  • Tendrán prioridad los hogares con:
    • Al menos un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con invalidez, discapacidad o personas con dependencia funcional).
    • Al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
    • Al menos una persona mayor.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo