Inicio Deportes Aníbal Mosa es imputado en investigación por caso licencias falsas que sacude...

Aníbal Mosa es imputado en investigación por caso licencias falsas que sacude a Colo Colo

76
0

El escándalo por la presunta obtención de licencias de conducir irregulares en Colo Colo sigue escalando y esta vez toca la puerta de la dirigencia del Cacique.

A fines de 2023 se reveló que un grupo de 18 jugadores de Colo Colo estarían involucrados en la eventual entrega irregular de licencias de conducir en la Municipalidad de Nancagua, en la Región de O’Higgins.

Algunos de estos futbolistas pertenecen al actual plantel, mientras que hay otros que ya están fuera del club. Durante esta jornada se dio a conocer que el número de involucrados aumentó y ahora no son solo deportistas los implicados.

El fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Carlos Fuentes dio nuevos detalles con respecto a la investigación. “Se los citó a declarar en calidad de imputados, porque aparecen otorgadas licencias en la comuna de Nancagua, al parecer entregando antecedentes falsos y eso es lo que queremos aclarar“, partió diciendo.

Acerca de los imputados, el persecutor sostuvo que “eso está en una reserva, porque se quiere evitar que vengan aglomeraciones de gente acá al cuartel y prefiero guardar esa información“.

Sobre las posibles sanciones que podrían recibir los involucrados en el caso de licencias de conducir falsas, Fuentes expresó: “Nos estamos adelantando mucho en cuanto a qué arriesgan de pena, pero estamos investigando la falsificación de documentos desde el punto de vista de la entrega de antecedentes falsos“, dijo con cautela.

Aníbal Mosa es imputado en el escándalo de las licencias de conducir en Colo Colo

Siguiendo en esa línea, el fiscal detalló que la investigación se expandió a más personas. “Primero llega la denuncia, hay una incautación de 18 carpetas. Nosotros hemos incautado más, tememos 80 carpetas. Entre ellas están los jugadores, pero también hay otras personas”, aseguró.

Tras ello, detalló que “hay una investigación con 80 carpetas. Es decir, hay 80 personas. Entre jugadores y personas que no son jugadores“. Bajo este contexto, fue consultado si uno de ellos era el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, a lo que la autoridad judicial contestó tajantemente: “Así es”.

En este sentido, ocho jugadores de Colo Colo acudieron este lunes al cuartel de la Policía de Investigaciones en Rancagua a declarar.

Acompañados de sus respectivos abogados, los deportistas llegaron alrededor de las 10:00 horas para entregar sus testimonios, donde uno de los que se hizo presente fue Óscar Opazo, según consignó 24 Horas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo