Inicio Nacional Andrés Zarhi con arresto domiciliario nocturno tras su formalización

Andrés Zarhi con arresto domiciliario nocturno tras su formalización

116
0

La defensa del ex alcalde de Ñuñoa confirmó que recurrirá a la Corte de Apelaciones para que cambie la medida cautelar.

El ex alcalde de Ñuñoa Andrés Zahri deberá permanecer con arresto domiciliario nocturno, según lo determinó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La decisión la adoptó el tribunal tras formalizar al ex jefe comunal por el delito de fraude al fisco por más de 176 millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía durante la formalización, en su condición de presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, Zarhi “suscribió y permitió que se suscribieran contratos y anexos de contratos de los Directivos de dicha Corporación, que contenían cláusulas abusivas relativas a la concesión de indemnizaciones a todo evento y sin tope legal“, según se precisó.

Según indicó el órgano persecutor, el ex alcalde de Ñuñoa no contaba con las facultades para autorizar ni suscribir tales contratos.

Defensa de Andrés Zahri apelará arresto domiciliario nocturno

El abogado de el ex alcalde de Ñuñoa, Óscar Rivera, le confirmó a La Tercera que acudirá a la Corte de Apelaciones para revertir la medida cautelar y cambiarla por otras que no incluyan el arresto domiciliario nocturno.

“Para nosotros fue bastante agotador pasar por estas tres jornadas, porque eran totalmente innecesarias. Había acuerdo con el Ministerio Público para que hubiese arraigo y firma quincenal, pero esto no fue del agrado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), lo que motivó una serie de dilaciones innecesarias“, manifestó el profesional.

La causa contra el ex jefe comunal se inició tras la querella presentada por la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo