Inicio Nacional Andrade y Contreras saldrán de prisión

Andrade y Contreras saldrán de prisión

101
0

El ex seremi y el ex representante legal de Democracia Viva deberán cumplir arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta revirtió el fallo del Juzgado de Garantía y revocó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Carlos Contreras, y el representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade.

Los imputados, que estaban privados de libertad desde hace dos meses, deberán cumplir con arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras dure la indagatoria -seis meses- respecto a los posibles delitos de fraude al Fisco por convenios obtenidos de manera directa, por un total de $426 millones.

La rebaja en las cautelares de Andres y Contreras, luego del tercer intento de parte de ambas defensas, fue decisión de las ministras de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta: la presidenta Virginia Soublette; la fiscal judicial, María Teresa Quiroz; y la abogada integrante Luisa Cortés.

Según argumentaron en el fallo, la determinación ocurrió ya que se cuentan con nuevos antecedentes que entregaron las defensas, lo que se suma a su conducta penal, las declaraciones de ambos y la colaboración que han prestado.

T13 aseguró que mientras Andrade cumplirá la medida cautelar en su domicilio ubicado en La Florida, en la Región Metropolitana, Contreras lo hará en Antofagasta.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo