Inicio Deportes Alejandro Tabilo venció a Davidovich tras polémica suspensión en ATP de Queen’s

Alejandro Tabilo venció a Davidovich tras polémica suspensión en ATP de Queen’s

85
0

La segunda raqueta nacional siguió mostrando su buen nivel tras la reanudación del encuentro y espera rival de cara a los octavos de final del certamen.

Tras la polémica suspensión del partido el lunes, Alejandro Tabilo (24° ATP) se impuso sobre el español Alejandro Davidovich Fokina (33°) y clasificó a los octavos de final del ATP 500 de Queen’s, Inglaterra.

El tenista nacional estuvo impecable en la reanudación del encuentro y sostuvo la ventaja que sacó ayer. De esta forma, superó por 7-6, 3-6 y 6-1 al jugador hispano en primera ronda del certamen inglés.

El polémico duelo entre Alejandro Tabilo y Davidovich Fokina

Este lunes, la segunda raqueta nacional estaba encaminado a la segunda victoria de su carrera en césped en el circuito ATP, luego de lograr un quiebre al principio del tercer set. Sin embargo, las condiciones resbaladizas del terreno de juego hicieron que se detuviera el duelo cuando el chileno se encontraba 7-6(6), 3-6, 2-0 arriba en el marcador.

Pese a que Tabilo tenía intención de continuar con el curso del partido, tras los reiterados reclamos de Davidovich Fokina, el juez tomó la decisión de postergar el encuentro, dado a que no estaban las condiciones.

Durante esta mañana el zurdo siguió demostrando su buen nivel y se impuso sin mayores complicaciones en el set final, logrando un quiebre adicional para cerrar el partido con un categórico 6-1.

Con esta victoria, el tenista ganó su primer compromiso en un cuadro principal de un ATP 500 y por el momento, se posiciona en el puesto 23 en el live ranking.

De cara a la próxima ronda, Alejandro Tabilo deberá enfrentar este miércoles en horario por confirmar al ganador de la llave entre Tommy Paul (13°) o Sebastián Báez (19°).



Esta publicación aparece primero en ElDinamo