Inicio Deportes Alejandro Tabilo rompe una marca de 47 años y alcanza el mejor...

Alejandro Tabilo rompe una marca de 47 años y alcanza el mejor ranking de su carrera

56
0

La segunda raqueta nacional avanzó a la semifinal del ATP de Mallorca e hizo historia en el tenis chileno.

Alejandro Tabilo (24° ATP) sigue en racha en la previa de Wimbledon 2024 y avanzó a la semifinal del ATP 250 de Mallorca tras imponerse sobre Jakub Mensik (88°) en cuartos de final.  

La segunda raqueta nacional venció por 6-4 y 6-4 a su rival y en la próxima ronda el zurdo deberá enfrentar al francés Gael Monfils (40°), quien superó al español Roberto Bautista Agut (122°) por 6-3, 4-6 y 6-4. El partido se jugará este viernes 28 de junio, en horario por confirmar.

Con esta victoria, Alejandro Tabilo rompió una marca de hace 47 años: se convirtió en el primer chileno en llegar a la semifinal de un torneo sobre césped del circuito ATP desde Jaime Fillol, quien en 1977 alcanzó dicha instancia en Nottingham. De hecho, desde que existe el ranking ATP (1973) es la segunda vez en la historia que ocurre.

Al enterarse de que rompió la mencionada marca, el zurdo sostuvo que “no tenía idea. Es increíble. Estoy feliz, ha sido una temporada inolvidable por ahora, espero que sea la primera de muchas así. Ojalá seguir avanzando con este nivel y con esta confianza”.

Con respecto a su ranking, gracias al gran desempeño que ha mostrado esta semana en el ATP de Mallorca, Tabilo sumará 75 puntos ATP, lo que le permitirá escalar hasta el puesto 22° del escalafón mundial, su mejor ubicación histórica.

Alejandro Tabilo llega con plena confianza a Wimbledon 2024

Alejandro Tabilo ha tenido una gran preparación de cara al tercer Grand Slam de año, que tendrá a tres chilenos en el cuadro principal, puesto que también estarán Nicolás Jarry y Cristian Garin.

El ATP 250 de Mallorca es el segundo torneo en césped que ha jugado en la temporada, donde ha mostrado un excelente nivel que lo tiene entre los cuatro mejores del certamen. Antes de ello, la segunda raqueta nacional jugó el ATP de Queen’s (Reino Unido), competición en la cual alcanzó los octavos de final.

Considerando lo anterior, Jano llega encendido a la Catedral del Tenis, con el objetivo de continuar con el mejor año de su carrera, en el que ha logrado su primer título ATP, su primera semifinal en Masters 1000 y su primera semifinal en un torneo ATP en césped.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo