Inicio Deportes Alejandro Tabilo consigue un histórico triunfo y entra a un selecto grupo...

Alejandro Tabilo consigue un histórico triunfo y entra a un selecto grupo en el ranking ATP

67
0

El zurdo se metió en la final del ATP de Mallorca y el tenis chileno celebra un hito que se volverá a repetir después de 19 años.

Alejandro Tabilo (24° ATP) sigue haciendo historia en el tenis nacional y avanzó a la final del ATP 250 de Mallorca tras vencer al francés Gael Monfils (40º) en un apretado encuentro.

El zurdo se convirtió en el primer chileno en 47 años en disputar las semifinales de un ATP en césped. Ahora, la segunda raqueta nacional buscará su primer título en esta superficie, luego de imponerse por 2-6, 6-2 y 7-6 (3) a Monfils.

El primer set fue bastante complicado para Alejandro Tabilo, quien vio como su rival le quebró el saque en dos ocasiones sin mayores problemas. En la segunda manga, el chileno recuperó su nivel y comenzó a hacer más daño con sus tiros y a reducir su número de errores no forzados, lo cual le permitió imponerse por 6-2.

En el tercer parcial, la balanza se equilibró y finalmente el zurdo se lo llevó por detalles al imponerse por 7-3 en el tiebreak, para obtener así, su pasaje a la final del certamen español.

Con esta victoria, Alejandro Tabilo suma 150 puntos ATP y alcanza el mejor ranking de su carrera, posicionándose en el puesto 20° en el ranking live. De esta forma, se convierte en el octavo chileno en ser Top 20.

Además, con este triunfo, Chile vuelve a tener dos tenistas en el selecto grupo después de 19 años, cuando en marzo de 2005, Fernando González y Nicolás Massú aparecieron en los puestos, 16° y 18°, respectivamente.

¿Qué rival enfrentará Alejandro Tabilo en la final del ATP de Mallorca?

En busca de su segundo título ATP, Alejandro Tabilo enfrentará al ganador del duelo entre el austriaco Sebastian Ofner (54º) y el británico Paul Jubb (289º). En caso de ganar, Jano se convertirá en el número uno de Chile, puesto que pasaría a Jarry, quien descendería al puesto 20, mientras que él se posicionaría como 19°.

La final del ATP 250 de Mallorca será este sábado 29 de junio en horario por definir.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo