Inicio Nacional Alcaldesa de Quilicura paraliza obras de inmobiliaria tras inundación en Lo Cruzat

Alcaldesa de Quilicura paraliza obras de inmobiliaria tras inundación en Lo Cruzat

83
0

La alcaldesa de Quilicura llamó a “todos los organismos que corresponden que no den autorizaciones en zonas inundables, porque esto va a seguir ocurriendo”.

El sector de Lo Cruzat en Quilicura fue uno de los sectores más afectados por las últimas lluvias registradas en la zona central del país, donde cerca de 30 viviendas resultaron completamente inundadas.

Ante esto, diversas autoridades como la alcaldesa Paulina Bodadilla (IND-FA) y el gobernador Claudio Orrego apuntaron a la eventual responsabilidad en este episodio de la inmobiliaria Avellaneda, ya que el complejo habitacional que está levantando no estaría cumpliendo con medidas de mitigación adecuadas para la evacuación de aguas lluvias.

En entrevista con radio Universo, la jefa comunal precisó que “pedimos un pronunciamiento jurídico para paralizar la obra hasta que ellos tengan una solución. No pueden seguir construyendo”.

La alcaldesa de Quilicura llamó a “todos los organismos que corresponden que no den autorizaciones en zonas inundables, porque esto va a seguir ocurriendo”, agregando que en el caso de Avellaneda, buscará paralizar sus trabajos.

“Todo lo que pueda hacer, lo voy a hacer, aunque después tenga costos legales”, puntualizó.

Por su parte, el director regional del Serviu, Roberto Acosta, quien se hizo presente en Lo Cruzat, declaró a radio Cooperativa que “lamentablemente nos encontramos hoy día con un sumidero tapado, con cámaras tapadas y sumideros que están absolutamente colapsados, situación que no nos había sucedido”.

“Este siempre ha sido un punto bajo, siempre ha tenido un problema de inundación, (pero) nunca al nivel de afectaciones de las viviendas, que es el gran problema que tuvimos hoy día”, puntualizó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo