Inicio Nacional Alcalde de Maipú por campamento: “es fuente de delitos”

Alcalde de Maipú por campamento: “es fuente de delitos”

127
0

El alcalde aseguró que la toma “se levantó hace 6 años producto de la negligencia de una gestión municipal”.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), hizo un llamado a las autoridades para poder erradicar el campamento donde fue hallado el cadáver del ex militar venezolano secuestrado y asesinado, Ronald Ojeda.

La toma, que es habitada principalmente por extranjeros, queda ubicada específicamente en la intersección de Camino a Melipilla con Pajaritos.

“El hallazgo del cuerpo del ex militar venezolano es el último de múltiples delitos que se cometen en dicho campamento, y que afectan a nuestros vecinos a diario”, señaló Vodanovic en sus redes sociales.

“Reiteramos nuestro llamado urgente a todas las instituciones del Estado a erradicar esa toma ilegal cuanto antes”, solicitó.

En Instagram, el alcalde Vodanovic agregó que “la toma ilegal de Camino a Melipilla es fuente permanente de delitos e incivilidades que afectan a diario la seguridad de nuestros vecinos y la calidad del espacio público”.

Dicho campamento nunca debió haberse permitido, y si bien sabemos que su erradicación es una operación sumamente compleja y que requiere del Estado en su conjunto, es imperioso generar acciones concretas cuanto antes”, aseguró.

Junto a ello, la autoridad agregó que el campamento se levantó “debido a la negligencia y la irresponsabilidad de las gestiones municipales anteriores, (en las que se) permitió levantar más de 500 casas en un lugar que no reúne ninguna condición para poder desarrollar un barrio”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo