Inicio Nacional Ajuste de cuentas o disputa territorial: las teorías tras mortal balacera en...

Ajuste de cuentas o disputa territorial: las teorías tras mortal balacera en La Vega

50
0

Dos delincuentes asesinaron a un joven de 18 años y luego balearon a otro grupo, dejando a uno herido, quien fue trasladado a la ex Posta Central.

Un hombre murió y otro quedó herido tras una balacera ocurrida esta madrugada en las inmediaciones de La Vega, en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió pasada la una y media de la mañana, cuando dos delincuente abordaron a un joven venezolano, de 18 años, en el tramo que comprende el Mercado Tirso de Molina y La Vega.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, testigos manifestaron que uno de los antisociales se trasladaba a pie, mientras que el otro lo hacía en un scooter.

Una vez junto a la víctima, le dispararon en reiteradas ocasiones, para luego darse a la fuga del lugar.

Sin embargo, los individuos no escaparon ni se escondieron, sino que se dirigieron a otra calle del sector, donde balearon a un grupo de venezolanos, en el que uno de ellos, de 20 años, resultó herido y fue trasladado a la ex Posta Central.

El reporte policial indica que testigos de la balacera aseguraron que los sujetos que efectuaron los disparos serían ciudadanos dominicanos.

Víctima mortal recibió cuatro balazos

Carabineros acudió a lugar en que se cometió el asesinato y procedió a realizar cortes de tránsito para recabar pruebas.

Al llegar, los policías encontraron el cuerpo de la víctima, la que presentaba cuatro heridas de bala.

Según plantearon fuentes policiales, el homicidio y posterior balacera en La Vega se investiga como un posible ajuste de cuentas o una disputa entre bandas rivales por el control territorial.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo