Inicio Nacional Advierten por la cantidad de lluvia que se registrará en Santiago

Advierten por la cantidad de lluvia que se registrará en Santiago

72
0

Meteorólogos pronosticaron entre 70 a 90 milímetros de agua en 24 horas para la capital.

Tras las lluvias de los últimos días, esta semana volverá un sistema frontal que dejará una intensa lluvia y fuertes vientos en Santiago y a toda la zona centro del país.

Al respecto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, alertó que se requiere “de toda la preparación para estas precipitaciones, tanto de parte de las autoridades, de las organizaciones civiles, de los municipios y de la ciudadanía”.

Esto, porque las precipitaciones que se esperan en la capital “serán fuertes e intensas“.

En cuanto a la cantidad de lluvia que caerá en Santiago, Leyton precisó que se registrarán “entre 70 a 90 milímetros de agua en 24 horas, desde la madrugada del jueves hasta las 23:59 de ese día. Es muchísima agua”.

Junto a ello, advirtió que “se va a concentrar la gran mayoría de esta precipitación el día jueves, ya el día viernes vamos a tener chubascos, no es que sean débiles, pero notoriamente menores y eso significa entre 20 a 30 milímetros adicionales al comienzo de la jornada”.

Por su parte, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, afirmó que en Santiago, las lluvias se extenderían “al menos 24 horas seguidas”.

El día jueves estará todo el día con lluvia, que a ratos va a ser intensa, con un viento de 40 km/h y máximo 60 km/h en las comunas que rodean la capital. El viernes es la misma situación, pero se espera que debería ir declinando la lluvia”, especificó.

Pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago

  • Martes 11 de junio: Mínima de 9ºC y máxima de 14ºC.
  • Miércoles 12 de junio: Mínima de 9ºC y máxima de 14ºC.
  • Jueves 13 de junio: Mínima de 7ºC y máxima de 10ºC. (Chubascos)
  • Viernes 14 de junio: Mínima de 4ºC y máxima de 12ºC. (Chubascos)
  • Sábado 15 de junio: Mínima de 4ºC y máxima de 14ºC.
  • Domingo 16 de junio: Mínima de 5ºC y máxima de 14ºC.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo