Inicio Nacional Acusan al conductor y al encargado de control

Acusan al conductor y al encargado de control

75
0

Los dos fallecidos eran el conductor del tren de carga y su ayudante, mientras que los heridos fueron trasladados a la mutual de seguridad.

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que ordenó la detención del conductor del tren de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y el encargado de control de las vías, a los que imputará por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves, tras el choque de trenes que dejó a dos fallecidos y nueve heridos en San Bernardo.

De igual manera, el ente persecutor ratificó que los dos detenidos pasarán esta jornada a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, los dos trabajadores de EFE fueron detenidos por efectivos del OS9.

El accidente, que ocurrió a las 00:40 de este jueves, cuando un tren de pasajeros que estaba a prueba impactó de frente con un tren de carga que se dirigía a Santiago.

Choque de trenes dejó dos fallecidos y nueve heridos

A raíz del choque fallecieron dos personas y otras nueve quedaron heridas. Según se informó, las víctimas fatales eran el conductor del tren de carga y su ayudante.

Respecto de los heridos, Carabineros reportó que fueron trasladados hasta la mutual de seguridad.

Además, la policía uniformada detalló que uno de ellos es un chileno, quien permanece en riesgo vital. Además hay otros cuatro ciudadanos chilenos que están fuera de riesgo vital, así como cuatro ciudadanos chinos graves, pero tampoco en riesgo vital.

Por su parte, EFE emitió un comunicado en el que manifestó su disposición a colaborar con las autoridades, así como el inicio de una investigación interrna.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo