Inicio Nacional Actor chileno apareció muerto en Colombia tras cita Tinder

Actor chileno apareció muerto en Colombia tras cita Tinder

82
0

Las mujeres se llevaron las tarjetas de crédito de la víctima e hicieron diversas compras en supermercados y joyerías.

Como Álex Araya Castillo, de 42 años, fue identificado el turista chileno que fue encontrado muerto en un departamento, que arrendó por la aplicación Airbnb, en Colombia.

Según los primeros antecedentes, el sujeto, que era actor de profesión y oriundo de la ciudad de Antofagasta, se habría juntado con dos mujeres, que conoció a través de la aplicación de citas Tinder, horas previas a su fallecimiento.

En conversación con La Tercera, Eduardo Araya, hermano de Alex, indicó que el jueves 6 de junio, el chileno se reunió con dos mujeres a eso de las 23:30 horas en el lugar que había arrendado en Medellín.

Según las cámaras de seguridad del edificio, el hermano del fallecido, pudo constatar que Álex ingresó al lugar con vida. Sin embargo, sus acompañantes, abandonaron el departamento solas alrededor de la 1.30 de la madrugada.

“Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros”, contó Eduardo Araya.

En ese sentido, Eduardo indicó que como familia, creen que las mujeres lo drogaron con burundanga y que, al encontrarse bajo esas sustancias, podría haber entregado información de sus claves bancarias.

“Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca a bajo. No tenía signos de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió”, detalló su hermano.

Junto a ello, el familiar de la víctima lamentó la poca ayuda que han recibido de parte del Consulado de Chile en Colombia.

“Encuentro que hay mucha desconexión entre el consulado y el Estado de Colombia. No sabemos por qué, pero quizás es porque no quieren compartir información que les afecte el turismo”, dijo Eduardo.

En tanto, desde la Cancillería expresaron que “el Consulado de Chile en Bogotá está prestando la colaboración necesaria y proporcionando los requerimientos que han solicitado las instituciones pertinentes a cargo de las investigaciones. Asimismo, está dando asistencia y orientación a la familia”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo