Inicio Nacional Abogado de Raffaella di Girolamo y querella por abuso: “Cristián Campos fue...

Abogado de Raffaella di Girolamo y querella por abuso: “Cristián Campos fue informado hace más de un año”

180
0

El abogado de Raffaella di Girolamo puntualizó que “toda la prueba está disponible; no hay testigos que hayan fallecido, no hay elementos de prueba que no estén, está todo a la vista”.

Juan Pablo Hermosilla, abogado de Raffaella di Girolamo, se refirió a la querella por abuso sexual contra Cristián Campos, apuntando que ya se ordenaron las primeras diligencias, entre las que destaca la citación a declarar para la hija de Claudia di Girolamo.

Al respecto, el también representante de la Fundación para la Confianza dejó en claro que el actor estaba en conocimiento de la acción judicial en su contra hace más de un año y que todas las pruebas están disponibles.

“Sin entrar en detalles, le puedo decir que él sabe y fue informado de esta situación de hace bastante más de un año atrás. Él supo que estaba este relato y esta situación de daño y de abuso que se habría producido en la infancia de Raffaella. Él conoce con cierto detalle los antecedentes”, declaró Hermosilla a T13.

El abogado de Raffaella di Girolamo puntualizó que “toda la prueba está disponible; no hay testigos que hayan fallecido, no hay elementos de prueba que no estén, está todo a la vista y, por lo tanto, esto se va a poder investigar, para efectos prácticos, igual si esto hubiese ocurrido ayer”.

Por su parte, días atrás la Fundación para la Confianza oficializó la presentación de la querella contra Cristián Campos por abuso sexual a Raffaella di Girolamo.

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos,sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, consignó en una declaración pública.

Según la organización, estos episodios provocaron “un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo