Inicio Internacional Abogado de derechos humanos e inspirador de Mister Darcy: quién es Keir...

Abogado de derechos humanos e inspirador de Mister Darcy: quién es Keir Starmer, el nuevo primer ministro de Reino Unido

132
0

Keir Starmer siempre se ha descrito como un hombre “de la clase trabajadora” y se transformó en el primer miembro de su familia en ingresar a la universidad.

La victoria del Partido Laborista en las elecciones del Reino Unido llevó al abogado Keir Starmer al cargo de primer ministro, luego de 14 años de gobiernos conservadores.

Con 61 años, es el primer político de su partido en llegar a Downing Street 10, desde que Gordon Brown dejó el cargo en 2010. Pero también será el primer vegetariano en hacerlo.

Hincha del fútbol y seguidor del Arsenal, a Keir Starmer le pusieron su nombre en honor de Keir Hadie, quien fundó y lideró el Partido Laborista a inicios del siglo pasado.

Juego al fútbol cada semana, en el centro del campo, dirigiendo. Mucha gente dice que lo importante es participar. No soy de esa opinión. Lo que cuenta es ganar“, manifestó hace unos años en una entrevista.

Un hombre “de la clase trabajadora”

Starmer siempre se ha descrito como un hombre “de la clase trabajadora” y se transformó en el primer miembro de su familia en realizar estudios superiores, tras ingresar a la Universidad de Leeds.

Una vez que egresó de Derecho, el nuevo primer ministro británico se desempeñó como un destacado abogado de derechos humanos.

Fue su profesión la que, años más tarde, lo llevó al nacimiento del rumor de que habría inspirado el personaje de Mark Darcy, que interpretó Colin Firth en la exitosa película El Diario de Bridget Jones.

En 2015, y ya con 52 años de edad, Keir Starmer ingresó por primer vez al Parlamento, a la Cámara de los Comunes. En 2020, en tanto, se transformó en el líder del Partido Laborista, al reemplazar a Jeremy Corbyn.

Keir Starmer está casado con la abogada Victoria Alexander, con quien tiene dos hijos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo