Inicio Nacional A qué hora empieza el peak de lluvia este miércoles

A qué hora empieza el peak de lluvia este miércoles

55
0

Se espera que caiga una media de 20 milímetros de agua en la capital, aunque en algunos sectores precordilleranos se podría doblar esa cifra.

Para las 11 de la mañana de este miércoles se espera el inicio del peak de la lluvia en Santiago, de acuerdo a lo adelantado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Desde pasadas las 07:00 horas comenzaron a caer las primeras gotas en diversos puntos de la capital, en especial en el sector poniente, con la llegada del sistema frontal a la zona central del país.

En tanto, en su pronóstico Meteored detalló que hasta las 11:00 horas habrá lluvia débil en Santiago, tras lo cual se iniciará una lluvia moderada que dudará al menos hasta las 17:00 horas.

Se espera que durante la jornada caiga una media de 20 milímetros de agua en la capital, aunque en algunos sectores precordilleranos se estima que podría doblar esa cifra.

Lluvia más intensa en la tarde

Al referirse al tema, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, manifestó que el actual sistema frontal “va a ser calcado a lo que pasó el día lunes“, en el sentido de que “la precipitación va a ser más intensa en la tarde entre las 14:00 y 16:00 horas. Y podríamos esperar el peak de lluvia en Santiago similar al que tuvimos el día lunes”, aseveró.

Detalló a la vez que las precipitaciones van a continuar durante la noche “y recién varían a chubascos en la madrugada del día jueves“.

En cuanto a las temperaturas, Marcone dijo que para hoy se prevé una máxima de 12 grados en la Región Metropolitana.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo