Inicio Deportes Fútbol femenino: Repudio y condena por ataques racistas sufridos por la chilena...

Fútbol femenino: Repudio y condena por ataques racistas sufridos por la chilena Mary Valencia

88

Repudio han generado los comentarios racistas y xenófobos sufridos por la jugadora nacional Mary Valencia, tras su participación en el última partido de La Roja en la Copa América Femenina.

El pasado domingo, la delantera colombiana nacionalizada chilena, convirtió su primer gol por la selección en el triunfo 5-0 sobre Bolivia.

Producto de esta exposición, hombres usaron sus redes sociales para expresar comentarios contra su color de piel y su lugar de nacimiento con diversos ataques racistas y xenófobos.

Desde la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile, condenaron los hechos asegurando que “nos enorgullece que Mary Valencia represente los colores de La Roja”.

“Trabajamos por un fútbol libre de violencias, por lo que nos avergüenza el racismo que ha recibido. ¡Condenamos la discriminación de la que ha sido víctima y le enviamos nuestro apoyo irrestricto!“.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a los comentarios racistas y xenófobos registrados en las redes sociales contra la jugadora Mary Valencia.

A través de su cuenta de Twitter dijo: “Toda mi solidaridad con Mary Valencia de La Roja. Sigan abriendo caminos para que haya más mujeres en todos los deportes“.



Esta publicación aparece primero en radios regionales