Inicio Nacional Cadem: Opción Apruebo llega al 37% y el 74% prefiere un nuevo...

Cadem: Opción Apruebo llega al 37% y el 74% prefiere un nuevo proceso constituyente

88

La nueva edición de la encuesta Plaza Pública reveló que la opción Apruebo aumentó 2 puntos porcentuales y llegó al 37%, el 52% opta por el Rechazo y el 11% se mantiene indeciso, según Cadem.

Tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric, sobre abrir un nuevo proceso constituyente si gana el Rechazo, el 74% estaría de acuerdo con esta propuesta. Por el contrario, el 46% se muestra de acuerdo con aprobar el nuevo texto y reformarlo. A diferencia de lo mencionado, el 53% rechazaría ambos escenarios.

Sobre las expectativas del proceso indican que en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre, el 52% cree que ganará el Rechazo y el 40% considera que será la opción Apruebo.

Bono Invierno

Sobre el denominado Bono invierno, el 95% señala que supo o escuchó hablar del beneficio y el 70% está de acuerdo con la medida, sin embargo, el 82% considera insuficiente los 120 mil pesos. En la misma línea, el 43% considera que no habrá efecto negativo en la economía nacional.

El sondeo, además, indagó en la gestión presidencial y en la segunda semana de julio, la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, llega al 38% y su desaprobación al 58%.



Esta publicación aparece primero en radios regionales