Inicio Nacional “Plan B”: Senado pone en tabla reforma que modifica quórum constitucional ¿Tiene...

“Plan B”: Senado pone en tabla reforma que modifica quórum constitucional ¿Tiene los votos?

173

Este martes, será discutido y eventualmente votado en la Cámara Alta, el denominado “Plan B”. La reforma constitucional, presentada por la DC y el PPD, fue ubicada como el cuarto tema del legislativo.

En concreto, la iniciativa busca rebajar el quórum para modificar la actual Constitución, a cuatro séptimos. Esta sería la vía alternativa de la bancada, al proceso constituyente que finalizó el pasado 4 de julio, presentado por los parlamentarios.

Para su aprobación se requiere de 33 votos favorables en el hemiciclo y desde ya, se anticipa que cuenta con un piso de 28 apoyos confirmados. De ellos, 24 son parlamentarios de la UDI, RN, Evópoli, un Independiente y tres de los cuatro autores.

Sin embargo, la votación del “Plan B”, podría no desarrollarse este martes, esto debido al factor tiempo y que la iniciativa no está convocada hasta total despacho y está cuarto en la tabla legislativa. Por lo tanto, cualquier bancada podría solicitar una segunda discusión y aplazar la instancia una semana más.

Puedes seguir la transmisión, aquí.



Esta publicación aparece primero en radios regionales