Inicio Nacional Ministro de Hacienda asegura que resultados del IPC de junio tiene “elementos...

Ministro de Hacienda asegura que resultados del IPC de junio tiene “elementos de dulce y agraz”

54

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los resultados último informe sobre el Índice de Precios al Consumidor del mes de junio, realizado por el INE.

El registro reveló que los indicadores llegaron al 0,9% durante el sexto mes del año y presentó un alza a 12 meses del 12,5%, el mayor nivel desde junio de 1994.

El jefe de la billetera fiscal, aseguró que “hay elementos de dulce y agraz”. A su vez, señaló que “por supuesto, la parte negativa, es el aumento en el costo de la vida, dado que hemos vuelto a tener aumentos importantes en el costo de los alimentos. El precio afecta a muchas familias”.

Esto, tras registrarse un alza en el valor de siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC, como el pan, tomate, limones y bebidas no alcohólicas.

“Vamos a volver a tener un incremento del complemento por el costo de la Canasta Básica de Alimentos, eso, en parte, va a permitir compensar ese efecto, pero seguirá siendo materia de preocupación para todos nosotros durante un buen tiempo”.

Ante los últimos datos proporcionados por el INE, el Ministro de Hacienda aseguró que se encuentran analizando las posibles medidas que tomará el Gobierno para ir en ayuda de las familias más afectadas.

“Vamos a tener novedades la próxima semana, que no puedo todavía anticipar, pero hemos estado trabajando intensamente en este sentido”, finalizó.



Esta publicación aparece primero en radios regionales