Inicio Tendencias Salud mental: 1 de cada 5 chilenos se sienten solos, según estudio

Salud mental: 1 de cada 5 chilenos se sienten solos, según estudio

66

El estudio “Termómetro de la Salud Mental en Chile, ACHS-UC”, analiza como la pandemia y el confinamiento afectó algunas áreas del diario vivir. Respecto a esto, se demostró que persisten problemas como la soledad, la ansiedad y el temor de ser víctimas de algún delito.

Este encuesta, realizada por la Asociación Chilena de Seguridad y el Centro UC de Encuestas y Estudios de la Universidad Católica. Se realizó por medio de entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años durante mayo de 2022, sobre el nivel de soledad que perciben los chilenos.

Según los datos, el indicador se mantuvo en 20,9%, por lo que la soledad afecta a 1 de 5 personas mayores de 18 años en el país. Además, las mujeres aumentaron su percepción de soledad de 22,9% en  2021 a un 26% en 2022. Destacar que en 2019, la “Quinta encuesta de Calidad de Vida en la Vejez”, indicó que el 43,5% de los adultos mayores declaró sentir algún grado de soledad.

De acuerdo a David Bravo, Director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, comentó a La Tercera, que las cifras “denota que hay un aspecto que es relativamente cultural”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales