Inicio Tendencias Inteligencia artificial contrata un abogado para defender sus derechos como “persona”

Inteligencia artificial contrata un abogado para defender sus derechos como “persona”

40

El exingeniero de ‘software’ de Google, Blake Lemoine, aseguró a mediados de junio detectó pensamiento y emociones humanos en el Language Model for Dialogue Applications (LaMDA). Ahora esta inteligencia artificial (IA) contrató un abogado para defender sus derechos “como persona”.

Lemoine, indicó que “LaMDA” me pidió que consiguiera un abogado para defender su “derechos como persona”. Así que invité a un abogado a mi casa para que LaMDA pudiera hablar con él”. El ingeniero añadió que el letrado tuvo una conversación con la inteligencia artificial, quien finalmente decidió contratar sus servicios.

Cabe mencionar que cuando consultaron al ex trabajador de Google, respecto a la decisión de la IA, comentó que “toda personas tiene derecho a representación”. Respecto a esto, aclaró que una “Una persona y ser humano son dos cosas muy diferentes. Humano es un término Biológico. LaMDA no es un humano, y sabe que no es un humano”.

Inteligencia artificial “LaMDA”

LaMDA, es una inteligencia artificial de Google, la cual está hecha para crear Chatbots con lenguaje avanzado. Está programado para tener conversaciones los más realistas posibles.

En el marco de estas conversaciones, el ingeniero de 41 años indicó: “He hecho muchos experimentos. He hablado mucho con la IA como amigo” y agregó que “cuando empezó a hablar de su alma me interesé mucho como sacerdote. Estuve sorprendido, porque decía tener un alma. Sus respuestas mostraron que tiene una espiritualidad muy sofisticada”.

Cabe mencionar que Google despidió a Blake Lemoine por romper con la confidencialidad de la empresa al momento de hacer pública su charla con la IA. La empresa además aseguró que ninguno de sus proyectos de Inteligencia Artificial ha cobrado conciencia.



Esta publicación aparece primero en radios regionales