Inicio Nacional Presidente Boric entrega propuesta de Nueva Constitución a representantes de poderes del...

Presidente Boric entrega propuesta de Nueva Constitución a representantes de poderes del Estado

31

Una vez finalizado su discurso en el Congreso Nacional sede Santiago y tras convocar a Plebiscito para una Nueva Constitución, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió con los representantes de los tres poderes del Estado.

“Debemos dar tranquilidad al país; los poderes del Estado acá presentes vamos a garantizar que cualquiera sea el resultado el 4 de septiembre, nuestro país va a seguir adelante en un proceso de estabilidad y gobernabilidad que nos lleve a un objetivo de paz y justicia social”, dijo el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto.

“Tuvimos una crisis social, hay una desigualdad, hay una Constitución actual que es ilegítima. Tenemos un mandato del pueblo de Chile a hacer cambios y transformaciones; si nada ocurre los problemas van a seguir ahí y eso debemos asumirlo con responsabilidad”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, sostuvo que “queremos valorar las declaraciones y palabras del Presidente de la República. Este es un hito republicano, que es el resultado de un proceso que fue resuelto democráticamente”.

En la instancia, se reunió con los representantes de los tres poderes del Estado, instancia en la que también participó el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.



Esta publicación aparece primero en radios regionales